Elaboremos juntos un CV Profesional.

Una hoja de vida tiene que tener síntesis de tu experiencia laboral, de tus competencias y destacar los logros o estudios que han sido de importancia para la empresa que has laborado y para el puesto que has desempeñado o al que deseas desempeñar.

resource_img

Como parte de nuestra formación tenemos para ti algunos consejos para elaborar tu hoja de vida profesional, es importante si tienes mucho tiempo o inicias a crear una hoja de vida tomar en cuenta estos consejos.

A la hora de redactar un currículum que genere una buena impresión, es importante prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Cuidar la redacción del documento y adaptarlo al puesto de trabajo al que se opta, a la oferta.
  • Presentar las cualificaciones y competencias de manera clara y lógica.
  • No olvidar ningún detalle que sea significativo, ni de fondo ni de forma.
  • Debe ser breve: máximo dos hojas, aunque lo ideal es una sola, por la comodidad que facilita su lectura.
  • En el apartado de experiencia laboral, destacar empleos relacionados con el puesto al que se opta.
  • Si la experiencia profesional es breve o inexistente, poner en valor la formación y los periodos de prácticas, pasantía y colaboraciones.
  • Prestar especial atención en no 'exagerar' o 'hinchar' el currículum, ya que el engaño puede ser descubierto en la entrevista.
  • Si no quieres iniciar de cero, puedes descargar nuestras plantillas de currículum que hemos preparado para ti.

Categoría del recurso: Recursos para Candidatos



Presentador del recurso: Ivannia

perfil-presenter Biografía:

Ivannia Murillo es Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado en el área de recursos humanos por más de 10 años, desempeñando roles de creciente liderazgo.

Socia Fundadora de Search en Costa Rica y Country Manager por más de 9 años. Ha dirigido procesos de reclutamiento y outplacement para empresas como Kimberly Clark, Grupo Nación, Davivienda, Colgate, Novartis, Lilly, AVIANCA. Co-Fundadora en C.R. de Joven360, empresa especializada en empleabilidad juvenil. Experta en procesos de reclutamiento, competencias laborales y outplacement.

Actualmente CEO para Search Latinoamérica. Desde su gestión el tema de la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido uno de los principales ejes de su trabajo, promoviendo espacios de reflexión y capacitación en temas de sostenibilidad, inclusión y diversidad.

Descárgate el recurso

Acepto y estoy de acuerdo con los términos y condiciones.

Somos Talent Hunters expertos en encontrar al mejor talento para su empresa. Respaldados por más de 22 años de experiencia en:
Executive Search y procesos en Latinoamérica de Talent Hunting

OPORTUNIDADES

Somos Talent Hunters expertos en encontrar al mejor talento para su empresa.

© Search 2019