En la Vanguardia de la Tecnología para encontrar el talento

La tecnología hoy en día está presente en todos los aspectos de nuestra vida y sin lugar a duda también se ha convertido en una herramienta de valor para muchos negocios. En nuestra cotidianidad, es posible que no notemos su influencia, pero en los últimos años el internet, el correo electrónico, la telefonía móvil, los smartphones, las redes sociales, entre otros, han creado un mundo digital que no habíamos pensado hace algún tiempo.

En pocos años la tecnología ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de comprar y, en definitiva, de vivir. La tan llamada brecha digital es aquella que nos divide socialmente entre quiénes han aprendido a convivir con la tecnología o han nacido en un mundo en el que ya existía (los llamados nativos digitales), y quiénes no han tenido la oportunidad de aprender a desenvolverse en este nuevo paradigma.

Por esta razón, se vuelve indispensable para las organizaciones incorporar herramientas para permitan la incorporación de todos sus colaboradores al mundo digital. Independientemente del área a la que un profesional se dedique, debe estar a la vanguardia de la tecnología, si quiere ser atractivo para las reclutadoras y empresas, provocando que estas lo busquen y no al contrario.

Es aquí donde entran en juego las ´´palabras claves´´ (keywords) que nos representan ende la web, ayudándonos a posicionar nuestra marca personal.

Hay una utilidad básica de LinkedIn que se suele olvidar: tu marca personal digital. Tu perfil de LinkedIn es de los primeros resultados que aparecen en GOOGLE cuando alguien teclea tu nombre. Así de fácil. Lo que se vea en ese resultado es lo que tú y solo tú has querido incluir ahí. Solo mira lo que sale cuando pones tu nombre en el buscador.

Es importante verificar el tipo de contenido que aparece al poner nuestro nombre en un buscador. Al mantener nuestro perfil muy bien estructurado estaríamos logrando obtener un buen posicionamiento en Internet.

LinkedIn es una herramienta de trabajo clave para reclutadores y headhunters. Los métodos de reclutamiento han cambiado, ahora imagina, esta red se hizo para ellos. Les facilita enormemente el trabajo. Si quieres buscar trabajo es esencial que estés en LinkedIn con la mejor de tus caras.

Nuestro perfil en LinkedIn es un must a la hora de buscar trabajo. Tu perfil debe comunicar eso que te hace único y diferente. Éste suele ser uno de los grandes fallos de los perfiles de LinkedIn: perfiles “planos”, apenas un CV resumido, sin chispa ninguna. Revisa tu perfil como si fueras un reclutador ¿te contratarías a ti mismo?

La forma de hacer negocios está cambiando y se necesitan organizaciones que sepan dar respuesta de forma ágil a los cambios y necesidades del mercado. El mercado se mueve y la organización debe ser capaz de estar al mismo nivel de él. Las organizaciones se vuelven ágiles y con estructuras interconectadas que facilitan la comunicación y el desarrollo del trabajo. Las nuevas herramientas para HR permiten a los empleados llevar a cabo sus tareas a través de un dispositivo portátil incluso cuando están en movimiento.

Si queremos mejorar, no podemos subestimar esta tendencia. Como colaboradores y candidatos ya no solo representamos nuestra imagen allí donde estemos, sino que además llevo la tecnología conmigo, las Tablet y los móviles se han convertido en oficinas. Y las nuevas herramientas sociales se han convertido en nuestra arma potencial para encontrar el mejor talento.

 

Por: Ivannia Murillo, Country Manager de Search y Gerente País de Joven 360 Costa Rica

Comentario

Agrega tu comentario

Somos Talent Hunters expertos en encontrar al mejor talento para su empresa. Respaldados por más de 22 años de experiencia en:
Executive Search y procesos en Latinoamérica de Talent Hunting

OPORTUNIDADES

Somos Talent Hunters expertos en encontrar al mejor talento para su empresa.

© Search 2018